viernes, 1 de marzo de 2013

"Ponga aquí el título que considere"

Últimamente no me apetece escribir. Raro en mí, con lo que me gusta. Pero es así, sinceramente. No encuentro el tema adecuado, o lo encuentro pero no las palabras correctas para escribir sobre ello. No tengo ganas, es así de sencillo. Por eso os pido disculpas, sobre todo a los asiduos del blog, por tenerlo tan abandonado. Intentaré cambiar esto y ponerme las pilas (palabrita).

Esta historia de buscar trabajo esta minando mis energías. Y no quiero con esto que parezca que pretendo hacerme la víctima o similar. Para nada, hay mucha gente en mi situación por desgracia y no me considero especial. Simplemente intento explicarme, aunque no creo que con palabras se pueda contar lo que es pasar por esto. 

Es esta sensación de no ver una luz al final del túnel lo que más agobia. El tema de las ofertas de empleo a las que nos inscribimos ya lo explique en una entrada anterior, por ejemplo. Mirar un día tras otro el estado de tus candidaturas y que nada cambie, nada avance. No pido tanto (o si): quiero trabajar. Y no pretendo hacerme rica, solo quiero que se me permita llegar a fin de mes. Sin grandes lujos, solo pagando las facturas basicamente. 

Aquí hilo con un tema que he estado comentando a través del facebook y de viva voz con algunas personas. Es lamentable como algunas empresas se aprovechan de la crisis y de las personas para ofrecer unos sueldos realmente vergonzosos en estos momentos. Que si, que ya se que me váis a decir otra vez que es lo que hay, eso ya me ha quedado claro. Pero es que en parte los que me decís que "o lo tomo o lo dejo porque ahora mismo la cosa esta así" me estáis dando la razón. Con vuestras palabras me dáis la razón, con ese "ahora mismo". Hasta no hace mucho la cosa no era así, o no tan evidente al menos que ya sabemos que de todo hay en la viña del señor. Pero no por eso está bien. El problema es que no nos queda otra que tomarlo, porque al final hay que vivir y del aire creo que todavía no lo ha hecho nadie. Pero que lo tomemos no significa que tengamos que comulgar con ello y decir amen a todo. Yo me niego a eso. Lo siento pero no puedo. Con esta situación nos estamos metiendo más en el pozo si cabe, porque los sueldos bajan pero los precios siguen y siguen subiendo diariamente. Siempre he sido más de letras, pero creo que no se nos escapa a ninguno que la ecuación no cuadra. Y así no salimos de nada sino que nos hundimos cada día más y más.

Luego están los momentos de euforia, por llamarlos así. Esos en los que piensas que "yo puedo salir de esto", o "hay que ser positivos y tener fe y mirar al futuro con optimismo". Yo soy muy happy-hippie en ese sentido, ya lo sabéis la mayoría, pero cuando nada cambia en ningún momento se te va acabando la energía. Porque además no solo eres tu el que lo sufre, sino también las personas que tienes alrededor. Hay muchas veces que ya te sientes hasta pesado o victimista tu mismo con eso de "no puedo hacer esto o no puedo hacer lo otro". Parece que acabas cansando y no sabes como acertar para que los demás entiendan lo que es. O entiendan que nos es por gusto, ni dices que no a todo porque si o para dar pena. Es que es lo que hay.

Esta claro que no pienso dejar de intentarlo, principalmente porque la hipoteca y el resto de facturas no se pagan solas y cada vez quedan menos meses de paro. Y ya no solo por eso, sino porque no valgo para estar sin hacer nada, porque tengo muchísimas ganas de trabajar, de aprender y de hacer cosas. No sabéis cuantas y lo que daría por empezar a trabajar mañana mismo. Pero no estando arriba de ánimo en el empeño, no siempre. Y una de las cosas que más me duelen de todo esto es pensar que mi futuro esta lejos de aquí, de la tierruca. No me quiero ir de aquí, me gusta mucho vivir aquí, pero parece que definitivamente no me va a quedar más remedio. Y como digo duele y cuesta. Da pena ver que cada día esto se va quedando más vacío, se cierran más tiendas, más empresas, se va quedando más gente en la calle. Pero como digo es lo que hay. Me encantaría no tener que ser una de estas personas que se va fuera de aquí a buscarse la vida. Y también lo voy a seguir intentando...aunque lo veo cada vez más lejano francamente.

Así es como lo veo y como lo siento, y por eso lo comparto. Pero soy una entre muchos que vivimos esto cada día. Y si, debemos centrarnos en el "yes we can!, pero como digo no siempre resulta fácil.

¡Si solo quiero trabajar! Curioso que esa frase nos suene a todos a utopía, ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario