lunes, 23 de julio de 2012

¡QUE VIVA LA SEMANA GRANDE DE SANTANDER!


Como ya os conté hace unos días, la Semana Grande de Santander comenzó el pasado viernes con el chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento. Y con ella también ha llegado, parece que para quedarse, nuestro esquivo amigo Lorenzo. ¡Todo perfecto! Y es que ya había ganas de calle, de sol, de casetas, de música, de amigos y de pasarlo bien con toda la que nos esta cayendo por otros lados.

Habrá, como siempre, quien me critique por alegrarme en estos días, pero como ya comenté en otra ocasión: ¡si, soy culpable de intentar disfrutar de la vida y de estas fiestas y me encanta! Tres días de celebración hasta ahora y 3 días que lo he celebrado como la ocasión lo merece. :) Creo que cuando acabe el próximo domingo voy a necesitar no salir de casa en un mes salvo para lo estrictamente necesario para recuperarme. :P Pero es que da gusto salir a la calle. Hay una animación increible vayas donde vayas y toda la gente esta de buen humor. Era una pasada ver como estaba Cañadio el sábado, no cabía un alfiler. No solo allí. Puertochico, la Plaza del Cuadro, Pombo, Farolas... ¡por todas partes! Da gusto ver la ciudad así. Cierto que a veces es un poco engorroso poder pedir en las casetas con tanta aglomeración de gente, pero para eso también tenemos la maravillosa oferta de bares de la ciudad que también tienen que vivir estos días. Yo lo que hago es combinar ambos y así parece que se aprovecha todo un poco más. Es genial, porque muchos que el resto del año están hasta la bandera estos días se disfrutan más y de manera diferente. 

Hoy lunes toca seguir celebrando. Esta noche hay un concierto en la Plaza Porticada de Tony Zenet. Según mi amiga Bego no nos lo podemos perder, así que allí estaremos. Es solo un ejemplo, porque la ciudad esta semana se llena de actividades para todos los gustos y edades. Podéis encontrar el programa completo aquí.

Y a partir de mañana comienzan también los conciertos en la campa de la Magdalena. El Pescao, La Sonrisa de Julia, Miss Cafeina y The Monomes el martes; el concierto solidario de Ana Torroja el miércoles; Serrat & Sabina el jueves; Hombres G y Melendi el viernes y Amaral y Cyan el sábado 28, además del Santander Music, del que ya os he hablado, a partir del jueves día 2 en el mismo lugar. 

¡Ah! Y como alguien me lo ha preguntado ya, los fuegos artificiales son mañana martes, a las 23:00 horas en la Segunda Playa del Sardinero.

Muy buena semana a todos...¡Y QUE VIVA LA SEMANA GRANDE! ¡A disfrutarla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario