domingo, 17 de junio de 2012

#vaportiNacho

Esta mañana cuando he abierto el Twitter me he encontrado con varias personas utilizando un mismo hashtag. La consigna era #vaportiNacho, y hablaban de conseguir un sueño. De llegar al Boss para que esta noche en su concierto de Madrid le dedique una canción a Nacho. Y me ha picado la curiosidad.

Para no extenderme mucho, os resumo la historia de este chico. Hace dos años le detectaron un cáncer que finalmente, tras dos años de lucha, no ha podido superar. Fan de Bruce Springsteen y forofo del Madrid, sus padres le regalaron una entrada para que esta noche pudiera cumplir un sueño y pudiera ver a su ídolo en el campo de su equipo. Esta noche el Boss toca en el Santiago Bernabeu. Pero Nacho no ha podido cumplirlo. No le ha dado tiempo. Por esos su novia y sus amigos han decidido cumplirlo por el y estar esta noche en Madrid. Y quieren conseguir que Nacho también este de alguna manera. Para ello han utilizado las redes sociales, principalmente Twitter para difundir su iniciativa: que Bruce le dedique esta noche una canción a Nacho.

El mensaje ha corrido como la pólvora por la red social, y ya no solo personas anónimas, también personajes conocidos se han unido al movimiento: Buenfuente, Alejandro Sanz, Manel Fuentes, Los Secretos y muchos más, han difundido y han twitteado y retwitteado la misma consigna: #vaportiNacho.

Me impresiona ver como tanta gente que no se conoce de nada ni conoce a este muchacho se ha unido a la causa y ha conseguido, como ya he leído en alguna parte, que la noticia llegue a oidos de Mr. Springsteen. Parece que últimamente todo es malo y negativo, todo es quejarse y discutir por todo, y ver que hay algo, o más bien alguien que consigue todo lo contrario me encanta, sinceramente. Poner de acuerdo a tanta y tanta gente hoy en día en algo tiene mérito, mucho mérito.

Esperemos que esta noche se cumpla el sueño de Nacho que ya es un poquito el de todos. Estoy segura de que será así. #vaportiNacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario