martes, 5 de junio de 2012

Diario de viaje: Vacaciones en Bali.

Para muchos, las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina. Aunque cada vez se repartan más durante el resto del año, el verano sigue siendo el protagonista por excelencia para la mayoría. Es por eso que he pensado que es buen momento para contar mi super viaje del año pasado, quizá a alguien le interese y le pueda ayudar a organizar el suyo.

Después de más de 4 años en la misma empresa, el año pasado de un día para otro me encontré en el paro. No es novedad, por desgracia es el pan de cada día de mucha gente en estos tiempos que corren. Decidí entonces tomarme un tiempo para aclarar ideas y pensar que quería hacer con mi vida, y una de las decisiones que tome también fue la de hacer un viaje, por eso de tener el tiempo, el dinero y la oportunidad. Y por eso de que me encanta viajar. Tenía claro que en el momento que empezase a trabajar de nuevo iba a tardar una temporada en volver a poder hacerlo, así que no lo dudé y junto con unas amigas que podían en las mismas fechas, nos embarcamos en la aventura de  buscar posibles destinos.

No teníamos ninguna idea clara, la verdad. Camboya, Vietnam, Tailandia, Caribe, Costa Rica...lo único que sabíamos es que nos apetecía alguno de los conocidos como "larga distancia". Así que comenzamos el periplo por agencias de viajes mirando paquetes, folletos, vuelos, estancias, excursiones... no recuerdo ya ni todo lo que pudimos leer esos días, pero fue mucho, muchísimo.

Y un día, ojeando entre las informaciones de los diferentes touroperadores, surgió la idea más en broma que otra cosa de la posibilidad de liarnos la manta a la cabeza e ir a Bali...así que también, medio en broma medio en serio, allá que nos fuimos a la agencia de viajes de una amiga a ver que nos contaba del tema.

La idea de paquete turístico se nos iba mucho del presupuesto, por lo que optamos por la posibilidad de contratar los servicios por separado. La verdad es que a mi personalmente siempre me ha gustado más esta opción de viaje que la de llevarlo todo organizado, ya que esta última te permite menos movimientos y te ata más a un plan establecido. 

Y teníamos razón, el precio era mucho más económico. Así que de momento ya teníamos algo, el destino. ¡En un par de meses nos íbamos a Bali de vacaciones!

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario