miércoles, 6 de junio de 2012

¡Únete a los 100!

Hace un momento mi amiga Lucía (¡hola Lucía!) me ha pasado este enlace por Gtalk. Desde el instante en que la web se ha abierto, he sabido que me iba a encantar el proyecto. ¡Y me encanta!

La idea es buscar 100 personas que cubran ese abánico de edades, es decir, desde 1 año hasta 100. A esas 100 personas que salgan elegidas, se les enviará una cámara de fotos y con ella deberán capturar las imágenes de una semana de sus vidas.

Y todo surge a raíz de The Disposable Memory Project, idea que por cierto también acabo de conocer y de la que me acabo de enamorar por completo. Para que me entendáis muchos de vosotros, es como un bookcrossing pero en lugar de con libros con cámaras de fotos. No se porque esa idea no se me había ocurrido antes porque es "fantabulosa" del todo. Creo que ni hace falta que os diga que yo ya me he apuntado para que me manden instrucciones de como crear mi "camera bag". :)

Volviendo a la idea que da nombre al post, y según se indica en su web, decir que no persigue ningún interés comercial. Me parece un detalle importante, el arte por el arte es mucho más bonito que cuando se hace solo para que alguien saque provecho.

¿Que tienes que hacer para apuntarte? Entra en la web The 100 y pincha abajo a la derecha donde dice "Take part". En esa nueva página te aparece el listado de las edades que ya están cogidas y el enlace al formulario para participar. Es importante que sepáis que se trata de la edad que cumplís en el 2012. Por ejemplo, yo tengo 31 ahora, pero cumplo los 32 en septiembre, por lo que el número al que debería optar es al 32. Y lamentablemente para mi ya esta cogido, así que con mucha pena creo que esta vez me quedo con las ganas... :( También es importante que sepáis que si no queréis participar vosotros mismos, pero conocéis a alguien que sería perfecto para el proyecto, podéis recomendarlo. Y nada, rellenáis el formulario y ¡a probar suerte! Si no, podéis simplemente entreteneros viendo las fotos de las personas que ya han sido elegidas.

Eso si, si participáis y os seleccionan...¡contádmelo!

Una última cosa, Lucía opta por el 29, así que los que penséis en intentarlo con esa edad mejor olvidadlo si no queréis que os echen un mal de ojo. El que avisa no es traidor. :P

2 comentarios:

  1. ¡Yupi!
    Muy bien aclarado, Isa, ¡los 29 tienen que ser míos! En cualquier caso me tienen que seleccionar, porque he puesto que tengo un precioso limonero que fotografiar, y a ver quién compite con eso, ¡ja!
    No me seleccionan ni de coña :-( Pero sería taaaan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, me encanta tu nombre de usuaria! :P

      Y no puedo apuntarme por mi misma, pero ya he encontrado víctima a la que recomendar, muahahahahaha!! Y no, descuida, no tiene 29. ;)

      Eliminar