jueves, 14 de junio de 2012

Egobloggers: ¿contradicción bloguera?

Llevo poco tiempo en esto del blog, creo que aún no he llegado a cumplir el mes en la red. Me decidí a empezarlo porque me gusta mucho investigar y leer cosas en la web y creo que muchas de ellas pueden ser ineresantes también para más gente. Y porque me gusta, basicamente.

Desde que leo más a menudo blogs y revistas de moda, me he encontrado varias veces con la palabra egoblogger. Una o un egoblogger es un bloguero que se convierte en modelo y protagonista de su propio blog. Parece un trabalenguas, ¿eh? 

Ahora bien, ¿cuáles son los límites? Cuando buscamos y leemos este tipo de blogs, la mayoría de las veces queremos encontrar gente como nosotros, gente normal que nos da ideas de moda o de belleza. Queremos encontrar cosas accesibles a nuestro día a día, prendas o estilos para los que no hace falta tener tipo de super modelo, por ejemplo. Porque para imposibles ya tenemos a las modelos profesionales y las revistas de moda en los kioscos.

Ultimamente y en muchos de estos blogs esto esta cambiando, y para mi opinión se esta perdiendo su esencia original. En algún sitio he llegado a leer que incluso hay marcas de moda que están empezando a controlar las devoluciones en sus tiendas porque hay bloggers que lo que hacen es adquirir productos para sacarlos en el post del día y después devolverlos a la tienda. Es una especie de engaño, porque deja de ser algo real. Deja de ser ooriginal. Y deja de ser accesible. 

Entiendo que, como en todo, en este tipo de bitácoras se busque la perfección y el efecto bonito, a través por ejemplo de una buena fotografía o un buen posado. Pero también hay veces que estos detalles llegan a unos niveles de exageración máximos y dejan de representar una situación cotidiana. Vuelven a caer en lo irreal. De hecho, hay que decir que muchos y muchas de estos blogueros acaban siendo reclutados por revistas de moda importantes que los añaden a sus listas de topblogs. Ojo, tampoco tiene que ser malo, a lo mejor realmente es eso lo que se busca, y al final cada uno hace con su vida y con su tiempo lo que más le apetece. Y es muy respetable también.

Pero, y ya digo que siempre desde mi humilde opinión, creo que dejan de representar la idea original con que fueron creados, como un hobbie o por el simple hecho del amor al arte. Como en todo habrá opiniones para todos los gustos, yo simplemente aporto la mía. :)

1 comentario:

  1. nosotros te seguiremos leyendo aunque te fiche el vogue!
    ;D

    ResponderEliminar