lunes, 21 de mayo de 2012

Tiendas online, las conocidas como "páginas de descuentos".

Hasta hace no mucho tiempo, este tipo de páginas eran las grandes desconocidas de la red para la mayoría de usuarios. Pero cada día que pasa comienzan a tener más presencia entre las más visitadas de la red.

Y es que la crisis aprieta, nos afecta a todos, y de una forma o de otra buscamos ahorrarnos unos eurillos de donde se pueda. Letsbonus y Groupalia son de las más conocidas, pero van surgiendo otras como Oferplan, dependiente de un grupo editorial, que intentan hacerse un hueco entre las primeras.

¿Las habéis utilizado alguna vez? Yo si, de hecho me estoy haciendo aficionada a ellas. Al menos a echarles un vistazo diario, ya que encuentras cosas que merecen la pena y que quizá de otra manera no cnosumirías. Hasta ahora yo me he beneficiado de sus ofertas para varios cursos online y un par de tratamientos de belleza (algun capricho hay que darse de vez en cuando.)

Pero también es innegable su utilidad ya no solo para los usuario, sino para las propias empresas que comercializan sus servicios en ellas. Y es que para que entendamos rapidamente el funcionamiento, la página web en cuestión plantea a una empresa la prestación de un servicio a precio reducido a cambio de garantizarle un número mínimo de clientes.

El beneficio para el empresario, sea del sector que sea, en mi opinión es clarisimo. Tienes la oportunidad de dar a conocer tu negocio a una gran cantidad de gente que, ya dependiendo de la calidad del servicio que se preste, puede convertise en cliente habitual. Y que si como digo queda satisfecho, va a comentarlo con otra gente, por lo que la publicidad aún será mayor. No olvidemos que el boca a boca y la publicidad positiva por parte de los usuarios de nuestros servicios es y será siempre una de las mayores armas con las que puede contar un negocio.

Y vosotros que, ¿las habéis utilizado alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario